Jubilaciones de privilegio: el Senado aprobó la reforma

La ley fue aprobada por 41 votos a favor y 21 en contra durante una sesión especial en la que se votaba el proyecto del Gobierno que modifica el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos y sería convertido en ley.

En plena acción del Gobierno por determinar los protocolos frente al avance del Coronavirus, se llevó adelante la sesión especial tuvo como único proyecto del temario la modificación del régimen de las llamadas «jubilaciones de privilegio» que impulsó el Gobierno y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Así, el bloque del Frente de Todos se dispone a convertir en ley la iniciativa, mientras que Juntos por el Cambio presentará un proyecto propio.

Coronavirus: La Corte otorga una licencia a trabajadores del Poder Judicial que hayan viajado al exterior

Entre otros puntos, el proyecto que se someterá a votación eleva del 11% al 18% los aportes adicionales al régimen general y mantiene, para los funcionarios judiciales, el 82% móvil pero sobre un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.