José Luis Gioja: «los responsables de la crisis son los que creen que es mejor especular que producir»

Continúan las repercusiones de la conmemoración del día de la Lealtad organizada por la CGT y las expresiones del Peronismo son de «euforia» más allá de las fallas técnicas que pudo haber o de las complicaciones socio económicas y políticas que la gestión de Alberto y Cristina Fernández deban enfrentar en los próximos meses.

En ese sentido, el presidente del PJ Nacional, hoy diputado, José Luis Gioja, caratuló el acto del 17 como “una muy buena expresión del pueblo argentino, de apoyo apoyo al gobierno nacional» y aunque «por ahí faltó un cachito más de organización o de apuesta de quienes estaban a cargo de ese tema” lamentó, el objetivo se cumplió y “se despejaron dudas» porque «millones de personas participaron, escucharon el discurso y salieron a las calles  con mucha pasión, con mucho amor, con mucha mística que es esa cosa que a uno lo mueve”, expresó el también presidente del PJ Nacional.

La coalición del Frente de Todos fue una estrategia brillante para ganar la elección del 2019 pero como toda coalición tiene sus diferencias y por eso plantea tensiones y se vuelve un gran desafío para el mismo Peronismo, que estuvo completo en su representación en la sede central de la Confederación General del Trabajo -a excepción de la ex presidenta-, Cristina Kirchner, cuestión a la que Gioja la consideró “un gesto de grandeza” porque hay que entender «que Alberto era el gran protagonista”.

Sí reconoció que, tal como se rumorea en el núcleo K, puede ser que el 27 de octubre, día en que se cumplen diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, sí sea el momento de una aparición conjunta aunque dijo que todavía “no está confirmado”. Lo que sí queda claro, es que “tenemos ganas de trabajar” y de “movilizarnos”, en clara alusión a que las calles siguen siendo del Peronismo.

En ese sentido, redujo las marchas opositoras a una minoría: «el gorilaje” que con «las Toyotas, los BMW, los Mercedes Benz y las banderitas son los mismos que en el 46 salieron con el embajador de Estados Unidos, con Braden y con la Unión Democrática”.

Esta manifestación señaló que “va a servir sin ninguna duda para certificar la unidad y por sobre todas las cosas, para seguir reconstruyendo la Argentina en una situación difícil”,  un país que «estaba en terapia intensiva y encima le viene el coronavirus”. En ese sentido dijo que «necesitaremos el doble de esfuerzo que se va a hacer desde el partido” y que “no lo paguen solamente los de abajo como lamentablemente ha pasado anteriormente”.

Respecto a la gestión del Gobierno y la encrucijada que hoy enfrenta con la inestabilidad cambiaria y una profunda crisis económica, dijo que no hay “distracciones” y que todos están trabajando en eso» pero responsabilizó a “un mercado chiquitito que lo manejan 4 o 5 que evidentemente están en contra del país, que creen que es mejor especular que producir”.

También reconoció dificultades con la pandemia y ejemplificó con su provincia, San Juan: “estamos complicados porque ya hay circulación local” y “se ha incrementado muchísimo el número de infectados y de muertos” para lo cual pidió cumplir las recomendaciones de aislamiento y los protocolos de cuidado.

Pero el ex gobernador volvió a la política y no pasó por alto la “beligerancia verbal” del ex presidente Macri, sector que según dijo es el que “pone piedras en el camino, perturba y no deja gobernar”.

De todos modos se ilusionó con lo que viene para la Argentina y también de cara a las elecciones del PJ y se mostró convencido de que “hay que ponerse a armar la lista única donde la encabece el Presidente de la Nación”, finalizó.

José Luis Gioja sobre elecciones PJ: «Hay que armar una lista única del partido con Alberto Fernández a la cabeza»

Audio completo – Estado de Alerta – AM770