Jornada nacional de protesta de ATE en rechazo a la propuesta de aumento de 7%

Este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una jornada de lucha a nivel nacional contra la propuesta de aumento salarial del 7% que realizó hace algunos días el Gobierno nacional, una oferta que definieron como “miserable”. Además del paro por 24 horas, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó al mediodía una caravana de protesta desde el Obelisco hasta el Congreso de la Nación.

Participaron de la movilización y de los reclamos en las distintas ciudades también otras organizaciones de gremios estatales, como los integrantes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), los docentes universitarios de la Conadu Histórica y de AGD-UBA.

Según Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, “la jornada nacional se desarrolla con un alto nivel de acatamiento en todo el país, porque no podemos aceptar esta magra oferta de aumento salarial para los estatales”. “El Gobierno ha otorgado un aumento de salarios que es realmente miserable del siete por ciento en un año en el cual la inflación va a ser del 35%, cuando los estatales veníamos de una pérdida del 15 por ciento del año pasado, con el gobierno de Mauricio Macri”, añadió.

El dirigente remarcó que además, el Gobierno nacional, “en forma contradictoria”, optó por reducirle los impuestos “a los que fugan divisas del país de la Argentina”. “Entonces hay mucho malestar entre los trabajadores por esto y queremos dar un golpe de campana para que el Gobierno reflexione y revise su política para fortalecer el Estado Nacional, no para debilitarlo”, insistió. “Vemos que el esfuerzo que hacen los médicos y enfermeras, los trabajadores y trabajadoras de migraciones, de seguridad de los puertos, del Senasa y del Indec, de los instituto de niñez, los de Anses, entre otros, no son correspondidos por las autoridades nacionales”, detalló.