Este viernes la organización social Barrios de Pie llevó adelante una jornada nacional de ollas populares en distintas localidades del país, reclamando un aumento de la asistencia alimentaria para los comedores populares. Las mayores concentraciones se realizaron en el Obelisco porteño y en la Ciudad de la Plata.
Con la consigna central de “El Pueblo resiste y se organiza”, la organización social llevó adelante cientos de ollas en distintas localidades de todo el país. En el Obelisco, la actividad central, con el correspondientes distanciamiento social, comenzó alrededor de las 11 de la mañana.
Jornada nacional de #OllasPopulares. Ahora en #Obelisco pic.twitter.com/qJ2ZEixgAd
— Silvia Saravia (@silvia_saravia) July 24, 2020
Según explicó Silvia Saravia, una de las voceras de la organización: “Hacemos nuevamente esta jornada nacional porque llevamos más de cuatro meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores”. En distintos distritos, referentes de la organización lograron ser recibidos por las autoridades de las respectivas carteras de Desarrollo Social, para presentar sus reclamos.
Según la dirigente, “la cuarentena fue una medida acertada, pero hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos del país y abastecimiento de alimentos”. En ese sentido, añadió: “Una muestra de lo que decimos es que la entrega de alimentos a comedores comunitarios y familias sigue sin resolverse en forma adecuada. En este contexto de profundización de las necesidades, estamos recibiendo menos kilos de alimentos que los que se entregaban desde Desarrollo Social en agosto de 2019”.