El Sindicato del Seguro continúa movilizado con el objetivo de visibilizar la lucha en reclamo de la no intervención judicial del gremio, cuestión que están solicitando algunos ex dirigentes de la organización, apoyados por sectores ajenos al movimiento obrero.
“Ya lo habíamos hecho a mediados de noviembre hacia la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para expresarnos allí y mostrarles a los jueces que deben aplicar derecho y lo volvimos a hacer multitudinariamente este jueves» disparó Jorge Sola, actual secretario gremial del Seguro, quien aseguró en Estado de Alerta que “no se llevarán por delante la democracia sindical con una sentencia” y recordó que “ya fuimos electos en una elección absolutamente transparente, limpia, mayoritaria con más del 60% de los trabajadores de la actividad, y lo volveremos a hacer”.
Hasta el mismo Alberto Fernández expresó el repudio a la injerencia de la Justicia en el voto de los trabajadores y lo hizo en el marco de la última reunión de CGT en la quinta de Olivos, en la que el presidente «rechazó toda intervención en el Sindicato del Seguro que pueda entorpecer su normal funcionamiento», al igual que el Concejo Directivo de la Central lo ratificó, tal como ya se había manifestado.
Pese a todo, lo que no está en consideración parece ser la posibilidad de retroceder. “Lejos de eso vamos a una nueva elección y estamos pidiendo que el afiliado decida quién es el elector y no lo haga el juez con una lapicera”, disparó Sola, quien adelantó que continúan trabajando y que «las muestras están a la vista». Luego de la marcha «discutimos paritarias y pudimos cerrar un acuerdo para el año 2019 con un aumento que va a estar en el 34% y que fija un incremento para el primer trimestre 2021 de un 11%”, celebró.
Audio Completo – Estado de Alerta – AM770