Intesar S.A despidió a 460 trabajadores

                RedacciónEDA

La empresa Intesar S.A, perteneciente al grupo Electroingeniería, confirmó el despido de sus 460 empleados por el freno a la obra pública. La firma tomó la decisión de echar a sus trabajadores por la paralización de la obra de instalación de una línea de alta tensión desde la represa Yacyretá en Rincón Santa María hasta Resistencia-Chaco, que se ejecutaba hace más de tres años.

La delegación Corrientes de la UOCRA informó que acordó que los trabajadores despedidos cobren sus indemnizaciones en tres cuotas. “La empresa ofrece pagar la indemnización en tres cuotas: la primera el 21 de noviembre, la segunda el 21 de diciembre y la tercera el 21 de enero de 2019“, detalló el delegado Darío Romero, y agregó que “las indemnizaciones inferiores a los 50 mil pesos se pagarán en dos cuotas”.

Por otro lado, el referente sindical no descartó que la obra continúe en el futuro: “Es una obra energética de importancia para toda la zona y que también beneficia a Buenos Aires, tenemos todas las expectativas de que esta obra continúe y que reincorpore a los trabajadores”.

Desde la la empresa solo se limitaron a explicar que «el Gobierno nacional interrumpió los pagos, lo que obligó a la interrupción de la obra».