Intervienen la SITRAJU: uno de los dos gremios de Trabajadores del Poder Judicial de la Nación

La cartera que conduce, Claudio Moroni, designó un delegado normalizador en la seccional más importante que tiene este sindicato que corresponde a los fueros federales y nacionales del Sindicato de Trabajadores Judiciales que conduce Vanesa Siley, actual diputada por el Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura.

El sindicato judicial más cercano a Cristina Fernández Cristina de Kirchner tiene hoy una disputa no resuelta respecto a las pasadas elecciones dentro del gremio y es lo que argumentan desde el ministerio se intenta resolver por las vías institucionales, algo que se utilizaba con relativa frecuencia durante el macrismo pero que hasta ahora no se había visto en la gestión de Alberto Fernández.

La respuesta por parte de la SITRAJU no se hizo esperar y fue la misma Siley quien se encargó de viralizarla en redes sociales. “Ante lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, compartimos nuestro comunicado expresando que es el camino correcto para el fortalecimiento de nuestro sindicato”.

El sindicato que fue creado en el 2015 -remarcan en el texto- en busca de una herramienta gremial para una “justicia popular”, hoy «se encuentra  atravesando una crisis institucional producto de la acción antidemocrática de algunos pocos” y «esa parálisis institucional debilita la herramienta sindical que necesitamos” y por lo tanto, «acompañamos» la decisión del Ministerio de Trabajo de normalizar “nuestro gremio”, señalan en el comunicado.

La SiTraJuRa integra la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, y su titular, Vanesa Siley es una de las principales referentes mujeres dentro del sindicalismo.