La costa argentina se debate hoy entre la próxima temporada de verano y los efectos del virus, que por éstas horas parece imparable en la zona del AMBA y su avance por todo el país, incluidos los distritos de la costa, donde los sistemas de salud son acordes a su población estable, cuatro o cinco veces menor a lo que alcanzan en plena temporada estival.
Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell en principio llevó una tranquilidad que se anteponía a la temporada. La toma de casas de veraneo. De hecho el jefe comunal afirmó que “no existe tal ola de tomas ni asaltos, ni mucho menos”, desmintiendo así las versiones que circulaban respecto a una ola delictiva que tenía en jaque a los distritos costeros
De hecho, se trata de avanzar en protocolizar actividades turísticas, con protocolos adaptados a las circunstancias que nos atañen, lo que motivó una reunión de intendentes con el gobernador Kicillof y todo su equipo donde comenzaron a delinear estrategias en común de cara a la temporada 20-21.
No, 45 mil habitantes tenemos en Villa Gesell y una ocupación por día de temporada de 250 mil personas, la verdad que es un ingreso importante de ciudadanos y de turistas que nos vienen a visitar, en esto el compromiso de trabajar en forma conjunta también con anticipación para aquellos turistas que definan nuestro destino para saber cómo manejarse y qué hacer.
Barrera por su parte recomendó “prudencia”, y pidió no “anticiparse”, para no tirar abajo todo lo que “venimos construyendo y avanzando” pese a que reconoció que “hay mucha consulta, y lo cierto es que si logramos contener el virus vamos a tener una temporada excelente”, fue su deseo, aunque destacó que “por sobre lo económico tenemos que priorizar la salud y la vida de nuestros habitantes en el municipio”.
Bueno, es lo que nosotros venimos sosteniendo, acá hay que tener mucha mesura, mucha tranquilidad, no apresurarse. Sé, entiendo y soy el primero que quisiera que venga el turismo y que nos vengan a visitar, pero las decisiones apresuradas y aquellas que se toman sin medir futuras consecuencias pueden ser erróneas y catastróficas de aquí a la temporada, entonces hay que ser muy prudentes y avanzar a paso firme.
Intendente Barrera: «La temporada en la costa depende de la epidemiología»
Audio Completo – estado de Alerta – AM770 Radio Cooperativa