Analía Fronti, integró la tripulación que realizó el primer viaje a China en busca de material sanitario para nuestros hospitales que están a la espera del pico de COVID19 en las próximas semanas.
La joven trabajadora que integra el equipo de técnicos aeronáuticos (APTA) que participaron de ésta hazaña, en entrevista con Estado de Alerta contó que “fue una travesía, una bendición enorme, un viaje precioso, pero que tanto el cuerpo, como la mente, como el espíritu, estaba concentradísimo –por lo menos desde lo personal- de lo que estaba pasando en cada detalle para que todo saliera bien”.
Analia Fronti, única mujer de la tripulación que voló a China: «lo volvería a hacer»
Audio completo
Recordemos que éste vuelo pasó primero por Auckland en Nueva Zelanda y después siguió viaje hacia China así que fueron más de 50 horas en total, lo que es un cambio muy rotundo pero de todos modos Fronti aseguró que “nunca me arrepentí desde el momento cero que salió la propuesta y que me ofrecí para hacerlo, nunca dudé” y remarcó que sirvió “para univr a nuestro pueblo”.
Además celebró que ya hoy los insumos “esten en los hospitales de Provincia” y destacó “lo novedoso fue que en lugar de pasajeros en los asientos traíamos cajas, eso también implica un tema de seguridad, por eso había que limar todos los posibles detalles, mirar con una lupa”.
Destacó como el momento de mayor incertidumbre la llegada a Shangai “el sistema de desinfección, con una persona que nos pidió todos los pasaportes, muchos protocolos”, pero “todo salió excelente y es una la tarea que se está realizando nuestra la línea de bandera”, reconoció.