Informáticos cerraron paritaria 2018 con 45% de aumento

                RedacciónEDA

La Comisión Directiva de la Unión Informática, gremio que integra la Juventud Sindical dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT), confirmó que ese sector logró cerrar el año 2018 con una mejoría salarial del 45%, pese a “una fuerte resistencia de las cámaras empresarias”.

La Unión Informática informó a través de un comunicado que se “consiguió un porcentaje de recomposición en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país, al obtener que en el tercer y último tramo del acuerdo anual un 7% para enero, 7% más en febrero y 6% en marzo”, lo que sumado en conjunto con el resto de los aumentos obtenidos durante el año pasado alcana un 45% de recomposición salarial, menos de 2 puntos por debajo de la inflación anual reconocida por el Indec.

Voceros de la organización anticiparon en declaraciones periodísticas que “en abril comenzará la ronda de negociaciones salariales para el ejercicio 2019”, pero todavía no aclararon cuál será el reclamo que plantearán.

El gremio de los informáticos concluyó: “Logramos esta recomposición merced a la unidad y el trabajo en conjunto entre gremio y trabajadores, única manera para seguir creciendo y mejorar nuestra calidad de vida”.

El joven gremio renovó sus autoridades a principios de año y su primer secretario General, Pablo Dorin, fue remplazado por Ignacio Lonzieme, quien encabezó la Lista Verde en las elecciones del pasado 2 de enero.