Inflación descontrolada: fue del 3,8% en febrero

                RedacciónEDA

Datos que ofreció el INDEC marcan que la inflación sigue con aceleración: en febrero fue del 3,8% y en los últimos 12 meses acumuló 51,3%, récord en la gestión Cambiemos. Además, sólo dos meses, el alza fue del 6,8 por ciento.

Los rubros que mayor incremento exhibieron fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 5,7% el mes pasado, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 6,4 por ciento. El rubro carne tuvo aumentos de entre el 6,5% y 7,1%, según los cortes. En la medición interanual, alimentos y bebidas acumula un incremento del 58,3%, tras un 62% del transporte.

En el análisis por regiones, la inflación más elevada se registró en las provincias del Noreste y Noroeste, donde superó el 4 por ciento. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. Con el 51,3%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

Según los analistas está tendencia podría persistir en marzo, para cuando se espera un registro similar al de febrero. También aguarda lo mismo el Gobierno aunque confía en que a partir de abrir exista una desaceleración de los incrementos de precios.