Incendio en la ex papelera Massuh: Peligro de continuidad productiva y preocupación por fuentes de empleo

Foto: Osvaldo Fantón

Continúa el incendio de varios depósitos de la ex papelera Massuh de la localidad de La Florida, en el partido bonaerense de Quilmes, más allá del compromiso de varias dotaciones de bomberos de la zona sur del conurbano en la lucha contra el siniestro. Se plantea la preocupación sobre cómo quedará la infraestructura general de la papelera y el impacto que esto tendrá sobre las fuentes de trabajo.

Los bomberos voluntarios de Quilmes Oeste, que estuvieron trabajando en el sitio desde la tarde del martes, confirmaron que después de que se reiniciaran los focos de incendio fueron convocadas unidades de otras localidades de la zona: “Se están convocando nuevas dotaciones, no sabemos bien que sucedió, pero al parecer se reinició el fuego”.

Tres trabajadores murieron en el incendio de una refinería en Plaza Huincul

Según se informó, el fuego se inició en fardos de papel ubicados en dos depósitos de Papel Pampa, en los galpones de Camino General Belgrano e Irala, donde hasta 2012 funcionó la papelera Massuh. El material siniestrado consistía sobre todo en “bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones”, según explicó el jefe del cuartel de bomberos Quilmes Oeste, quien afirmó que “el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento”.

La acción de las llamas ya destruyó buena parte de la infraestructura de los precios y la caída del techo de los galpones. Sin embargo, como aclararon fuentes oficiales, no se registraron heridos de gravedad, más allá de algunos trabajadores que debieron ser atendidos por inhalación de monóxido de carbono.