Desde el 29 de marzo, fecha en que los empleados del Laboratorio Craveri recibieron masivamente los telegramas, medio centenar de trabajadores permanece a la espera del cierre del conflicto con la recuperación de los puestos de empleo, que al día de hoy, -pese a haber llegado hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-, no encuentra solución ni avance alguno.
Las acciones sindicales han sido insuficientes, aunque los delegados y trabajadores del laboratorio se mantienen firmes en las medidas de fuerza y las leyes que rigen las normas laborales los asisten en su reclamos. Mientras nada indica que la empresa este atravesando una situación de crisis económica.
Consultado por «Estado de Alerta» y a través de una entrevista realizada en el programa «La Gota» que se emite por Radio Argentina, Carlos Zinser, delegado de laboratorios Craveri, denunció que “desde hace casi cuatro meses atraviesan situaciones muy violentas, donde no se les ha permitido el ingreso a la planta y cinco dirigentes fueron detenidos por la policía cuando intentaron ejercer el derecho gremial, «hecho sin precedentes desde el regreso de la democracia”.
Zinser también confirmó que “los trabajadores continúan en una fuerte disputa por la reincorporación de los 47 despedidos pero también por todos sus derechos laborales, inclusive respecto a las indemnizaciones que la empresa pretende pagar sólo en un 50%”.
El sindicato de sanidad ATSA empieza a mostrar impotencia en la conducción del conflicto. Incluso hasta el día de la fecha no se ha logrado que funcione la Comisión Interna de la empresa. De hecho, «Craveri», continúa apostando al desgaste del gremio mientras se hace inminente la necesidad de encontrar solidaridad y una fuerte acción sindical que permita inclinar la balanza hacia la demanda de los trabajadores, “incluso por los que todavía mantienen su fuente de trabajo pero que son sometidos a amenazas y aprietes mientras cobran su salario en cuotas desde hace 18 meses sin ninguna justificación financiera de la compañía” afirmó el delegado.