Este viernes la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) cerró su Congreso Nacional con un acto en la localidad bonaerense de Moreno, del que también participó el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. Durante el congreso dirigentes gremiales de todo el país analizaron aspectos estratégicos vinculados a la política, la economía y el rol de los sindicatos.
Participaron los secretarios Generales Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Carlos Ortega (Secasfpi), Carlos Minucci (APSEE), Horacio Arreceygor (SATSAID), Abel Furlán (UOM), Walter Correa (Curtidores), Ignacio Monzón (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales), Fabián Boccella (Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones), Heber Ríos (ATILRA), Fabián Catanzaro (Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional), Adrián Silva (APDFA) y Vicente Álvarez (Sindicato Único de la Publicidad).
En ese marco, Kicillof destacó que “la Corriente Federal, que se ha reunido para deliberar y compartir ideas, representa lo mejor de la tradición de lucha del movimiento obrero argentino”. “Son parte fundamental de una democracia genuina, que es aquella en la que se delibera y participa, en la que los sindicatos son protagonistas y, como demuestra la historia argentina, movilizan y conquistan derechos”, agregó.
Para el cierre del encuentro, Kicillof planteó: “Estamos transitando una época muy difícil para todo el mundo, de crisis financieras, energéticas y alimentarias, que requiere que tengamos claro dónde estamos parados y cuáles son los instrumentos que nos permitirán generar igualdad de oportunidades. Hay grandes dilemas, pero también certezas: estas crisis nos deben encontrar unidos como pueblo en base a los principios de independencia económica y justicia social”.
Luego el gobernador enfatizó: “Para que el crecimiento sea sólido y sostenible, es fundamental que mejoremos la distribución de la riqueza y los ingresos. Tengan la certeza de que la provincia de Buenos Aires va a acompañar el programa de las trabajadoras y los trabajadores que nunca bajaron los brazos y siguen luchando para que nuestro pueblo tenga el bienestar y la felicidad que se merece”.
Palazzo, por su parte, remarcó que “desde la Corriente Federal, hemos sido protagonistas de la resistencia a las políticas que afectaron a los trabajadores durante los cuatro años anteriores”. “Hoy estamos expresando nuevamente nuestra voz para seguir acompañando a los que más nos necesitan, a los más vulnerables”. Y Amicheti afirmó: “Los sindicatos no están solo para defender los salarios, sino también para luchar por un proyecto de país con independencia económica y justicia social. Vamos a seguir contribuyendo para poner a disposición todo el potencial que tiene nuestro país para generar trabajo de calidad para el pueblo argentino”.