Este jueves se llevó a cabo el Plenario Nacional de Secretarios Generales del Frente Sindical Para El Modelo Nacional en el camping del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, de la localidad de Esteban Echeverría. En la reunión también se presentaron los nuevos gremios que se suman al espacio del Frente.
De la jornada participaron el secretario General de Camioneros Hugo Moyano, su hijo Pablo Moyano, y el secretario de SMATA Ricardo Pignanelli, además de otros líderes de organizaciones gremiales que conforman el Frente Sindical, que tras el plenario brindarán una conferencia de Prensa a los medios para informar sobre el encuentro.
Según informaron desde las redes oficiales, “más de 70 Organizaciones Gremiales que integran el Frente Sindical expresaron su análisis sobre cómo debe accionar el Movimiento Obrero y el peronismo para impedir que la derecha aplique sus políticas perjudiciales para el trabajador.”
Finalizada la reunión Moyano brindó una conferencia de prensa desde la sede de Esteban Echeverría: «Estamos convencidos de que el peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno», aseveró.
En la misma línea, habló de las elecciones pasadas y el voto de los trabajadores: «Esto va a ocurrir, un trabajador no puede votar a un gobierno que quiere llevar políticas contra los trabajadores, que llevan a la explotación moderna». Del mismo modo, señaló que «las cosas que haya que corregir» se las comunicarán al Presidente.
Por pedido de Alberto Fernández, el Evita suspendió la marcha a Plaza de Mayo
Respecto al proyecto presentado por el PRO para quitar las indemnizaciones por despido manifestó que “con la ley van a quitar indemnizaciones y luego irán por el aguinaldo, las vacaciones. No apuntan a sacar la indemnización, sino que todos los derechos que tienen los trabajadores con el peronismo», agregó el sindicalista.
El resultado del domingo, según Moyano, «fue un llamado de atención» y se animó a pronosticar: «En noviembre estoy convencido que reventamos las urnas». Y apuntó: «Vamos a decirle que no al endeudamiento y a todo lo que nos llevó el gobierno anterior».
Para cerrar el dirigente se refirió al expresidente Mauricio Macri: “Dice que Moyano es la única traba para el crecimiento de la Argentina, se nota que no tiene cerebro, no puede conducir un país, es un incapaz total y un instrumento del poder», sentenció.