Hugo Benítez fue elegido para un nuevo mandato al frente de la Asociación Obrera Textil

Durante los días 9 y 10 de marzo se llevaron adelante las elecciones nacionales para renovar el Consejo Directivo de la Asociación Obrera Textil (AOT), con una masiva participación de los afiliados que garantizó el triunfo de la Lista 9 y la reelección de Hugo Benítez como secretario General y Jorge Listo como Adjunto. Con la participación del 85% del padrón de cerca de 30 afiliados del gremio, la lista única que encabezó Benítez obtuvo el 88% de los votos efectivos.

Benítez remarcó su “voluntad de seguir asumiendo el desafío y el honor que significa ser el representante nacional de los derechos y las conquistas de nuestra histórica organización”. El gremialista además enfatizó la actividad sindical desarrollada desde el inicio de su mandato en 2016, “en estado de permanente movilización para enfrentar las dos pandemias que atravesó el país y exigir que se nos valorice como auténticos trabajadores esenciales”.

Elecciones metalúrgicas: Reelección de Caló, pero con tensiones en varias seccionales clave

En el mismo sentido, enfatizó: “De esta manera logramos superar tanto la desindustrialización y la precarización laboral que provoco el gobierno de Cambiemos, como la pandemia sanitaria que trajo el coronavirus, con las negativas consecuencias económicas y sociales que todos y todas conocemos”. Y agregó: “Así, con las acciones gremiales que realizamos, pudimos proteger fuentes de empleo, impidiendo que se avasallaran nuestros derechos y protegiendo el poder adquisitivo salarial en nuestra actividad, alcanzando acuerdos paritarios que paliaron la caída real del poder adquisitivo, que generó la presente crisis local y global”.

El dirigente también analizó los logros vinculados con la Obra Social del gremio, que “más allá del peligro del desfinanciamiento económico existente, producto de la retención indebida de los aportes genuinos que mes a mes realizan nuestros beneficiarios, siguió brindando la mejor cobertura a la hora de enfrentar una pandemia inédita para toda la humanidad”. Sobre el rol de que jugó la cobertura de salud de los gremios en el contexto pandémico, afirmó que se demostró que siguen siendo “irremplazables” y que las obras sociales sindicales cumplieron “un rol central en la protección y el cuidado de la familia trabajadora”.

“Hoy encaminados hacia una recuperación de la economía nacional, con un gobierno que gestiona por mayor producción y empleo, dentro de un contexto en el cual la industria sigue creciendo y muchas empresas de nuestra actividad no han dejado de producir y generar rentabilidad; es hora de renovar el protagonismo en cada puesto de empleo, para hacer saber a las patronales que los salarios y las condiciones de empleo deben estar acorde a las necesidades que marca la revalorización del poder adquisitivo”, concluyó Benítez.

Después de confirmarse el contundente apoyo de la base del gremio textil, la asunción formal de la nueva Comisión Directiva y del reelecto secretario General se llevará adelante el próximo 22 de marzo en la sede central del sindicato.