Confluye en Plaza de Mayo multitudinaria marcha por “pan y trabajo”

                RedacciónEDA

La Marcha Federal que vienen llevando a cabo los Movimientos Populares con columnas que se movilizan desde todas las provincias concluye hoy viernes 1 de junio con un acto central en Plaza de Mayo a las 15 hs. para decir no a las políticas de ajuste, no al FMI y no al veto de la Emergencia Tarifaria.

Encabezada por Juan Carlos Schmid y Hértor Daer, secretarios generales de la CGT, se sumaron a la protesta del Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie, CCC, CTA Autónoma, Frente Popular Darío Santillán, FOL y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, que  vienen marchando desde diferentes puntos de todo el país por la unidad y exigen el tratamiento urgente de cinco leyes necesarias para los sectores más vulnerables: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

Además de reclamar, exigen al Parlamento que se pronuncie inmediatamente porque las cinco propuestas legislativas han sido construidas desde la base, elaboradas por la realidad de los barrios humildes de la Argentina. “Queremos que lo resuelvan rápidamente porque el hambre no espera, los que no comen o no llegan a fin de mes necesitan soluciones urgentes” expresó Gildo Onorato secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP.

El cronograma de horarios para la jornada de cierre es:

9 hs. San Cayetano. Caravana de la Juventud desde Cuzco y Rivadavia a Plaza de Mayo.

11 hs. Puente Pueyrredón

12 hs. Retiro

15hs. Plaza de Mayo