La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en “estado de alerta y movilización” en todos los hospitales porteños después rechazar la oferta paritaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los trabajadores del sector.
“Decimos basta a las Actas Paritarias a espaldas del conjunto de lxs Trabajadorxs de la Ciudad. Basta de salarios de pobreza”, denunciaron desde el gremio conducido por Hugo “Cachorro” Godoy. Y agregaron: “Hace 15 días el Ejecutivo porteño avanzó de manera ilegal y en una convocatoria irregular, tanto en el caso de la carrera profesional para la Enfermería como en el caso de la paritaria central”.
Trabajadores de enfermería paran por 48 horas y acampan en Plaza de Mayo
“La Negociación colectiva en la Ciudad de Bs.As. sigue siendo manejada por el PRO sin respetar las distintas representaciones y sobre todo en desmedro del conjunto de lxs Trabajadorxs”, enfatizaron desde ATE.
El gremio de estatales también rechazó la negativa de la administración de Horacio Rodríguez Larreta a aceptar la inclusión efectiva de Enfermería a la Carrera Profesional de Salud, mientras se firma “un 8% de recomposición salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30%, agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre”. Al respecto añadieron que tampoco “se plantea claramente el pase a planta para lxs Contratadxs”.
En el mismo sentido, este lunes por la mañana la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), en unidad con ATE y otras organizaciones, llevó adelante una protesta en el centro asistencial ubicado en Brandsen al 2500 para exigir un aumento de salario para el personal de la institución.