Honda ya dispone 400 retiros voluntarios por cierre de planta

La automotriz japonesa ya anunció que durante el 2020 dejará de producir autos en Argentina, motivo por el que ya dispone cientos de retiros voluntarios de empleados abocados a la fabricación de la SUV que dejará de producirse en el país.

Según se informó, la planta cuenta con unos 1.000 empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de un modelo que ya se discontinuará. Además, recortarán los puestos de más de 250 administrativos.

Pocos días atrás, la empresa había anunciado que a partir del año que viene se abastecerán de varias plantas a nivel global, por lo que la compañía había iniciado negociaciones con los gremios del sector para establecer una negociación por los trabajadores afectados por el cierre de la planta de autos bonaerense

Así quedó abierto formalmente un plan de retiros voluntarios para toda la compañía. Al mismo tiempo Santiago Di Pardo, gerente de RRII de Honda advirtió que “no hay posibilidad de reubicar a los trabajadores de la planta de autos a la de motos”.