Homenajearon a Sandra y Rubén, los trabajadores fallecidos por una explosión en la escuela de Moreno

A dos años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad educativa de la Escuela N°49 de Moreno se reunió frente al mural en honor a la vicedirectora y el auxiliar para dejar una ofrenda floral. En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, los diputados Máximo Kirchner y Walter Correa y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Hernán Pustilnik, docente de la 49 y compañero de Sandra y Rubén, fue uno de los encargados de dedicarles unas palabras a sus compañeros: “Queremos pedirles que cada uno desde su lugar y dentro de sus posibilidades nos ayuden a que se haga justicia. Porque necesitamos que se haga justicia y no vamos a parar hasta que eso se logre”.

En tanto, Trotta sostuvo que “nuestro compromiso tiene que ser para que nunca más ocurra lo que ocurrió en esta escuela”. “Estamos presentes para recordar el compromiso de Sandra y Rubén como docentes. Así como el de cientos de miles de maestros”, afirmó el ministro.

Seguidamente la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recordó los 47 días de «acampe en el Consejo Escolar para pedir justicia por Sandra y Rubén» y para reclamar que «de una vez por todas se hiciera cargo de nuestras escuelas» porque «terrible pérdida no podía pasar así nomás».

«Lo que pasó con la explosión de la Escuela N° 49 tiene que ver con la desinversión y cuatro años de un gobierno macrista que no creía en nada de lo que fuera estatal, porque para ellos los pobres sobran», dijo.