Este jueves el cosecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer volvió a imponerse en las elecciones del gremio de sanidad, con un triunfo contundente de su lista Celeste y Blanca sobre la Bordó.
La votación para renovar autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) confirmaron a Daer como secretario General, a pocas semanas del congreso que elegirá a la nueva dirección de la CGT. La lista Celeste y Blanca obtuvo 22.724 votos (92%) contra 1970 de la Bordó (encabezada por Alejandra Ruiz y Joana Bordón), a lo que se sumaron 89 votos en blanco y 32 anulados.
ATSA retoma medidas de fuerza para reclamar por la reapertura de paritarias
Según informaron desde el gremio, la votación de este jueves 14 fue “una jornada democrática histórica, transparente, y en tranquilidad”, de la que participaron 24.815 trabajadores y trabajadoras del sector que emitieron su voto en las urnas de los distintos establecimientos de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para Sanidad este año fue de fuertes disputas salariales, en el marco del segundo año de pandemia, con una serie de grandes movilizaciones y medidas de fuerza, que llegaron hasta la imposición de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.