Desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación confirmaron que el sábado se difundió desde la página del Boletín Oficial de la Nación una versión adulterada, con resoluciones sobre licencias especiales en el marco de la lucha contra el coronavirus que diferían de las medidas oficiales. Desde el Gobierno sostuvieron que se trató de un hackeo a la página oficial, en la que se habría publicado una versión “adulterada” de la edición 34.329 del órgano oficial.
Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, debió desmentir oficialmente el texto, que luego de publicarse en la página del Boletín Oficial comenzó a circular por redes sociales informanod que quedaban liberadas de concurrir a sus trabajos las embarazadas, mayores de 65 años, las personas inmunosuprimidas, las que tuvieran antecedentes respiratorios, cardíacos, con diabetes tipo 1 o enfermos con insuficiencia renal. La circulación de esta información apócrifa incluso hizo que se cayera la página del Boletín Oficial por la gran cantidad de visitas recibidas en busca de confirmar el dato.
En la versión adulterada de la resolución 3/2020 también se habilitaba a las gerencias de Recursos Humanos de las distintas dependencias públicas nacionales a establecer un sistema de trabajo remoto (o home working) para todos los trabajadores que pudieran desarrollar sus tareas habituales a distancia.
La información errónea fue difundida por distintos organismos oficiales. La nueva versión del Boletín Oficial no incluye el texto difundido incluso por el Ministerio de Educación de la Nación en su página web con el protocolo que debían adoptar las escuelas que presentaran casos sospechosos o confirmados de coronavirus.