Guincheros denunció que “la restitución del impuesto a las ganancias, es meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores”

Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, salió al cruce por la restitución del Impuesto a las Ganancias que establece la reciente Ley Bases y se refirió al impacto negativo que trae sobre los salarios de los trabajadores del transporte en general y de los portuarios en particular. “El salario y el esfuerzo de nuestros trabajadores se ve expoliado a través del impuesto a las ganancias”, expresó.

“La situación trae una alta complejidad, ya que, si le sumamos, la difícil coyuntura de la economía, tenemos que concluir, que le están metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores”, resaltó Coria.

Además, el también principal referente de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FEMPINRA), se refirió al rol que deben cumplir los sindicatos, aclarando que, si bien se respeta lo dictaminado por el Congreso, “vamos a apelar judicialmente por todas las vías constitucionales que tengamos disponibles”. “Así como declaran que se va a aplicar a raja tabla y lo van a reglamentar” –especificó-, “también está el hecho constitucional, donde dice que lo que se modifica en el Senado no puede ser cambiado por Diputados”.

En la misma línea, el Secretario de Finanzas de FEMPINRA, detalló el plan que están discutiendo para enfrentar “estas maniobras en contra del movimiento obrero”. “Primero tenemos que agotar los pasos institucionales y de la reglamentación” –señaló- “y al mismo tiempo, seguiremos en asamblea permanente para definir las acciones gremiales que pondremos en marcha”.

Para finalizar, sostuvo que hay que “dar señales claras” sobre lo que se está discutiendo. “Nuestra sociedad está empobrecida y a veces, hablar del Impuesto a las Ganancias, se usa para confundir como si fuera una discusión de privilegiados, cuando en verdad, se está destruyendo el poder adquisitivo de toda la fuerza laboral”, concluyó.