Guardavidas evalúa plan de acción gremial

El Sindicato de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA), realizará los días 8 y 9 de junio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, un nuevo Encuentro Nacional de Delegados de la actividad.

En dicho cónclave, con participación de representantes de todo el país, el sindicato evaluará lo realizado en el último año y analizará un plan de acción para los próximos doce meses.

Conducida por Roberto Solari, la organización gremial continúa jerarquizando la actividad, en las diferentes negociaciones, donde se discuten las condiciones de empleo y los incrementos salariales, a fin de enfrentar la precarización laboral y la pérdida del poder adquisitivo.

Solari destaca también la capacitación que realiza el gremio a través del Centro de Formación Profesional, desde donde se certifica la tarea de los guardavidas.

En este sentido se resalta un dato que habla por sí sólo: durante el año 2018 se realizaron 4.600 salvatajes a manos de los guardavidas. Pero como señala Solari “eso no es noticia, aunque debería tomarse conciencia que, así como no pueden faltar los médicos, la presencia de nuestras compañeras y compañeros en todo espejo de agua, es imprescindible para la protección de la vida humana”.

La expectativa del Encuentro de Delegados también se fundamenta en el aspecto gremial a fin de seguir haciendo efectiva la presencia sindical “en un mercado laboral extremadamente complejo, con grandes dificultades para proteger y generar puestos de empleos”.