Grimoldi en picada: caen las ventas y crecen las pérdidas en la tradicional marca

La conocida casa de calzados vendió un 37,4% menos que el año pasado y eso determinó qe los ingresos pasaran de $5.964 millones a $3.773 millones, lo que pone en riesgo a la firma de capitales nacionales.

Asediada por vencimientos de deuda en el corto plazo, junto al incremento costos -derivados de la devaluación- y por supuesto la caída de las ventas, presentó ante la Justicia comercial la apertura de un procedimiento preventivo de crisis.

A partir de ahí concretó un fuerte ajuste en su estructura operacional con el cierre de locales y hasta la venta de activos no estratégicos con el claro objetivo de sortear la crisis pero lo cierto es que el mercado local está lejos de recuperarse y eso sigue repercutiendo fuertemente en sus perspectivas.

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De su último balance se desprende una importante deuda a cancelar. Otra cuestión clave que le juega en contra a Grimoldi es la devaluación del peso porque, según se desprende de su balance 2018, el 80% de sus ventas correspondieron a productos importados o de los que paga licencias en dólares. Así, con una facturación netamente en pesos e incremento de costos en dólares la ecuación es netamente negativa para Grimoldi.

En este contexto ahora la empresa también apunta a reconvertir su portfolio de productos dándole mayor protagonismo a los fabricados en su planta ubicada en localidad bonaerense de Pilar, además de profundizar su plan de achique de costos y estructura que ya está implementando desde hace varios meses.