Mientras LATAM Argentina avanza en su decisión de cesar las operaciones en el país, representantes de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina se manifestaron frente al Aeroparque para cuestionar a la empresa por avanzar con el cese de operaciones.
Denunciaron además que en ese proceso “la compañía intenta tercerizar el mantenimiento de aviones para lo que realizó contrataciones de personal que a su vez trasladen las unidades a Chile” lo que motivó una movilización en Aeroparque en la que miembros de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA), quienes protestaron contra la salida de LATAM y además denunciaron que la firma busca tercerizar las tareas de mantenimiento de los aviones.
La empresa pretende antes de fin de julio, haber concluido con el transporte de las unidades debido al inminente cierre por obras en Aeroparque por 120 días. Desde LATAM afirmaron que “serían llevadas temporalmente a Ezeiza”, aunque un comunicado de USTARA que lleva la firma de Gustavo Cruz Quival asegura que “la empresa New Air fue contratada para mantener las aeronaves y llevárselas del país».
Conflicto en Latam: No hubo acuerdo entre los gremios y la empresa, que abre retiros voluntarios
Finalmente este es otro capítulo que cruza las negociaciones estancadas respecto al despido de más de 1.700 trabajadores como resultado del cese de las operaciones en el país para doce destinos de cabotaje que la empresa operaba en Argentina.
Mientras se continúa a la espera de que el Gobierno apruebo o niegue el procedimiento de crisis que solicitó LATAM, con la idea de despedir a la gente e indemnizarlos al 50% cuando la ley marca la doble indemnización, pero antes, prohíbe los despidos, en principio hasta diciembre del corriente año.