Las jornadas de protesta en las calles de Colombia ante los hechos de violencia policial calaron hondo en sindicalistas de Europa, que se manifestaron con preocupación por los sucedido y piden que exista una pronta respuesta.
Precisamente, los principales sindicatos de Gran Bretaña e Irlanda tomaron la decisión de enviar una carta al Comisionado de Derechos Humanos de Colombia (CDDH), en la que expresan su desazón ante el incremento de la violencia en el país sudamericano.
Los sindicatos que representan alrededor de 7 millones de trabajadores en Europa divulgaron en esta jornada, Día Internacional de la Paz, la misiva en la que se manifiestan «conmocionados» por los «relatos de sufrimiento y violencia» contra activistas, menores, sindicalistas y las comunidades afectadas por el conflicto y el abandono gubernamental.
Colombia: Gremios y estudiantes salieron a las calles para protestar contra la violencia policial
Cabe destacar que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó en las últimas horas una nueva masacre en territorio colombiano con el asesinato de cuatro personas en el municipio del Charco, departamento Nariño, por lo que suman 61 masacres en lo que va de año, en las que han muerto 246 civiles.