Gran Bretaña fija como prioridad la educación en medio de las restricciones

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, confirmó que, a pesar de las restricciones que existen producto de la pandemia, su prioridad es mantener las clases presenciales en los distritos con menor tasa de contagios de Covid-19.

“La educación es nuestra prioridad número uno, después vendrá la reapertura de los negocios no esenciales y en su debido momento y en la medida en que podamos, de la hotelería, gastronomía y esparcimiento”, dijo Johnson, cuyo gestión ya vacunó a 15 millones de personas y observa como descienden los positivos y las muertes.

En este escenario, mientras el Gobierno afina detalles para el regreso a las aulas, la oposición laborista y los sindicatos de la educación propusieron la vacunación masiva de los maestros y profesores. Incluso, el gremio que nuclea a los docentes pidió recaudos ante la decisión que se tome dadas las últimas experiencias, en las que se multiplicaron los contagios en la comunidad educativa.

Brasil: Trabajadores docentes ponen dudas al inicio de clases presenciales

“En diciembre el nivel de infección de los chicos aumentó de modo notable. En las escuelas secundarias uno de cada 40 estudiantes se contagió, en las primarias, uno de cada quince. Esto fue resultado del fracaso del gobierno a la hora de ofrecer protección a las escuelas. Le hemos escrito a los directores de escuela, empleadores y el gobierno para dejarles en claro que no están dadas las condiciones de seguridad para dar clases presenciales”, expuso el colectivo sindical.

Y señalaron que «no están dadas las condiciones de seguridad para dar clases presenciales” mientras estadísticas oficiales calculan que el riesgo de muerte de un maestro de secundaria es “solo” ligeramente mayor que el de la población en general: 39 y 21 muertes en maestros y maestras por 100 mil personas comparado con 31 y 17 del resto de la población.