Goldman Sachs y otros bancos de inversión avanzan con despidos masivos para recuperar rentabilidad

En lo que va del año ya dos grandes bancos de inversión y de activos estadounidenses anunciaron sendas reducciones de plantilla a nivel global. BlackRock anunció en las últimas horas 500 despidos, antecedido por Goldman Sachs, que había confirmado una reducción de plantilla de 3200 puestos. En enero también Morgan Stanley realizó 1600 despidos.

En el caso de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, la reducción implica un 2,5% de su plantilla, mientras que en el caso del banco de inversión Goldman Sachs se trata del 6,5% y en el de Morgan Stanley el 2%.

Continúan los despidos en las grandes empresas tecnológicas del mundo

Las entidades financieras ajustan sus plantillas en un contexto complejo en el que buscan recuperar rentabilidad con la reducción de personal. Más allá de la incertidumbre mundial generada por la desaceleración económica por la pandemia y la guerra en Ucrania, también deben enfrentar una nueva política monetaria más rigurosa con la Reserva Federal estadounidense (Fed) elevando la tasa de referencia para combatir la inflación.

En el caso de Goldman Sachs, que contaba con 49 mil trabajadores, los recortes se producirán en las unidades de negociación y banca de la empresa. Según fuentes de la empresa, se ha visto afectada por una caída de la actividad económica a nivel mundial, ya que cada pocas empresas se fusionaron o buscaron obtener capital.