Gobierno porteño suspendió la línea C para complicar el acampe frente a Desarrollo Social

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió desde primera hora de la mañana el servicio de la línea C de subterráneos, que conecta Retiro y Constitución, con un gran operativo policial para tratar de complicar el acampe que los movimientos sociales anticiparon que volverán a instalar frente al edificio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de julio.

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto “Beto” Pianelli denunció que “es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación”. Y añadió que, en última instancia, podría haberse definido un servicio «corto» entre Retiro y la estación 9 de Julio, que no complique tanto a los pasajeros.

El metrodelegado añadió: “Lo hicieron para generar caos, responsabilizar a quienes se manifiesten y perjudicar a quienes no se están manifestando”. Pianelli además consideró “incomprensible” la decisión de suspender toda la línea, porque los manifestantes pueden ir caminando desde la estación Constitución ya que “son 8 cuadras nada más”.

Desde la empresa Metrovías sostuvieron que el corte de servicio se debe a “una maniobra de la Policía de intentar frenar a los manifestantes que en el día de hoy quieren volver a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social”. Voceros de la Policía de la Ciudad explicaron: “Es para ordenar un poco las cosas y que los manifestantes estén todos en superficie”.