Gobierno confirmó extensión de ATP, asumiendo el pago de la mitad de los sueldos privados de mayo

En el marco de la pandemia, el Gobierno decidió extender el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y confirmó que en volverá a hacerse cargo de la mitad de los salarios del mes de mayo, contribuyendo al sostenimiento de las empresas en problemas financieros en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

La Casa Rosada informó de esta determinación a través de la decisión administrativa 747/2020 que fue publicada en el Boletín Oficial. El texto indica que el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP recomienda “que se extiendan los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario y a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante mayo”.

Además, el Comité determinó que otorgará el beneficio del Salario Complementario a las instituciones educativas que no reciben subsidios de ninguna clase, y se analizará el caso de las que reciben aportes del Estado. También, por iniciativa del ministerio de Transporte, se podrían sumar las compañías de transporte de pasajeros y de cargas al programa oficial.

Fernández de CGERA «no nos olvidemos que un contagiado hace cerrar una planta»

Por otro lado, habrá beneficios impositivos para las empresas privadas, como la postergación y la reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), respecto de los haberes y aportes que se devenguen durante mayo.

Vale destacar que la administración de Alberto Fernández desembolsó solo en mayo $27.000 millones para financiar parte del pago de sueldos de más de 1,3 millones de trabajadores en relación de dependencia de empresas afectadas por la cuarentena que accedieron al beneficio contemplado en el Programa ATP.