Varias provincias de nuestro país a través de sus actuales gobernadores y en otros casos encabezadas por gobernadores electos están reclamando que quede sin efecto la ley que aprobó el Congreso Nacional, para que los trabajadores no paguen ganancias sobre sus ingresos salariales, más allá de su monto.
Incluso algunas gobernaciones intentan también dejar sin efecto la ley de devolución del IVA. Todo a partir que las autoridades que ejercerán el Poder Ejecutivo a partir del próximo 10 de diciembre, ya dieron el aviso que el medio aguinaldo de fin de año, deberán abonarlo usando partidas locales y no aguardando la ayuda del Gobierno Nacional.
Referentes gremiales festejaron la eliminación de ganancias para la cuarta categoría
Los trabajadores provinciales y sus representaciones sindicales ya están en permanentes deliberaciones para consensuar medidas gremiales ya que consideran que estos derechos y otros que empiezan a estar en discusión en medio del debate por la reforma laboral “buscan aniquilar conquistas históricas que forman parte de los convenios colectivos de trabajo de las distintas actividades”.