Glovo enfrenta una demanda en España por atentar contra la libertad sindical

En España, la empresa de delivery digital Glovo enfrenta una demanda por parte de la UGT por la vulneración del derecho de libertad sindical.

Según explicó la central obrera, Glovo dio a conocer su modelo laboral en reuniones virtuales con trabajadores. En ese marco, «realizó una inferencia antisindical en colocar a los repartidores contra los sindicatos, y señaladamente contra UGT, cuestionando que nuestro sindicato defienda sus derechos como trabajadores y animándolos a organizarse al margen, a través de asociaciones como Asoriders, APRA o AAR».

UGT afirma que Glovo «tomó la iniciativa de explicar cuál es el modelo laboral en España» con la intención de «influir entre los repartidores y repartidoras para que se afilien a las asociaciones que defienden el modelo de Glovo, y claramente en contra de la defensa de los derechos laborales que impulsa UGT».

Chile: Trabajadores y empresarios esperan el arribo de vacunas para la reactivación

Fuentes sindicales añaden que pese a una sentencia del Tribunal Supremo en contra, la ley avala el modelo de Glovo, «animándolos a sumarse a asociaciones que defienden esta postura» claramente anti gremial y que busca vulnerar derechos laborales de miles de españoles.