Gesto político: Massa y Cristina congelaron la dieta de legisladores por 180 días

Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron una resolución para congelar las dietas de los legisladores por 180 días. Si bien la medida se da simultáneo con la suspensión de la movilidad jubilatoria establecida en la ley de emergencia económica, los ingresos de los jubilados y pensionados si se verán actualizados por arriba de fórmula promovida por el macrismo.

En la disposición que ideó Massa se argumenta la decisión teniendo en cuenta que «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad».

Se rubricó el Pacto Social entre el Gobierno, organizaciones sociales, sindicales y empresariales

«Los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación», también se indica. De acuerdo con la Resolución, quedan fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.

Desde el Senado, Cristina impulsó una resolución similar para publicar en las próximas horas, antes de partir a Cuba a pasar las fiestas de fin de año junto a su hija Florencia, quien lleva adelante su recuperación en la isla caribeña.