Gestapo sindical: Viceministro vidalista se negó a declarar ante la bicameral

Este martes el ex viceministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Adrián Grassi no se presentó a declarar ante la comisión bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia del Congreso, que lo había citado por haber estado presente en la reunión de funcionarios, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios realizada en 2017 en el Banco Provincia en la que el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas planteó la necesidad de crear una “Gestapo” contra los gremios.

Grassi fue parte de la cuestionada mesa antisindical junto con tres ex agentes de inteligencia (Darío Biorci, entonces jefe de gabinete de la AFI; Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de contrainteligencia, y Juan De Stéfano, director de asuntos jurídicos). También estuvo presente el intendente de la Plata del PRO Julio Garro.

Gestapo antisindical: Villegas será citado a declarar la próxima semana

Pese a los intentos de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para desvincularse de la iniciativa, la causa en manos del juez Ernesto Kreplak viene cerrando las puertas a esta estrategia por medio del análisis del cruce de llamadas telefónicas entre los funcionarios bonaerenses como Villegas y Grassi con los agentes de la AFI.

En el mismo sentido aportó la reciente declaración ante la Justicia del periodista Hugo Alconada Mon, quien en su libro “La raíz de todos los males” había brindado los primeros detalles sobre el encuentro para armar causas contra los sindicalistas.