Héctor Ponce, secretario general del gremio de los trabajadores lecheros (ATILRA), en su caso personal le agregó más información a la causa que se lleva adelante en la investigación por los dichos del ex ministro de María Eugenia Vidal sobre la “gestapo antisindical” que según su propio secretario general, Héctor Ponce, “no solo tenía un deseo de cometer actos ilegales sino que se recurría a la Justicia para armar causas”.
De hecho, Ponce confirmó públicamente que el ex presidente, Mauricio Macri, quería “meterlo preso” y que fue el petrolero, Guillermo Pereyra, quien se lo habría confirmado en persona porque además lo dijo “en varios estamentos” y “sin conocerme”, denunció el referente gremial.
En una reunión en el Ministerio de Agricultura, a cargo de Etchevehere, un grupo de empresarios directamente pidió la “eliminación de la organización gremial” y varios productores se retiraron de la mesa, ante el pedido de algo que es totalmente “inconstitucional”.
“No es bueno generalizar porque no son todos los jueces iguales y lo quiero distinguir” pero “los abogados laboralistas y a los sindicalistas se los viene tratando como mafiosos y como corruptos”, lo que “generó un relato que fue considerado como una verdad por gran parte de la población que es fiel a ciertos medios de comunicación”.
Será un paso más en una tendencia que abrieron la CTA de los Trabajadores y la CGT por impulso, respectivamente, de los docentes bonaerenses de Suteba y de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), mientras también los gremios de la alimentación y los gremios industriales “analizan” sumarse a la causa.
Ponce se refirió este fin de semana por primera vez abiertamente a lo que consideró una persecución en su contra por parte de Cambiemos. Además hizo nombres y mencionó a ex vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana como principales responsables de esa intención.
«El expresidente no me conocía pero igual decía que quería ponerme preso porque muy cerca suyo se lo sugerían”, destacó el líder de ATILRA para luego ratificar que se refería a ambos funcionarios que, a su juicio, “estaban de los dos lados del mostrador”. Aludió así a su condición de miembros del Gabinete de Macri y de fundadores de Pampa Cheese, una compañía del rubro lácteo de Santa Fe.
De este modo, y luego de hacer padecido 11 allanamientos durante el gobierno macrista y un permanente “acosos familiar”, el líder de ATILRA señaló que su caso guarda muchas similitudes con la mecánica expuesta en el video donde Villegas, negociaba con empresarios de la construcción en presencia de funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia la posibilidad de montar causas judiciales para perjudicar a Juan Pablo “Pata” Medina, de la UOCRA.
En este contexto, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia comenzará a escuchar desde este martes a los empresarios que estuvieron presentes en la reunión que se realizó en el año 2017, en la sede capital del Banco Provincia en la que funcionarios y agentes de inteligencia fueron grabados en un supuesto armado de causas a gremialistas.