General Motors anuncia despidos masivos

                RedacciónEDA

General Motors (GM) anunció el cierre de siete plantas de producción en todo el mundo, la eliminación de varios modelos y el despido de al menos 14500 trabajadores. La empresa dijo que estas medidas son ‘necesarias’ para garantizar su futuro.

GM informó de manera sorpresiva de la clausura de tres plantas de montaje en Norteamérica (la canadiense de Oshawa, y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck y Lordstown) y de dos de producción de motores y transmisiones en Estados Unidos (Baltimore y Warren).

La firma aclaró que “aunque esas cinco plantas no cerrarán técnicamente, durante 2019 cesarán su actividad y no se les asignará producción”. Asimismo, no precisó si parte de los 14.500 empleados afectados seguirán en funciones en otros establecimientos de la compañía.

Vale destacar que el fin de las siete plantas le costará a GM entre 3,000 y 3,800 millones de dólares, pero la empresa afirmó que le permitirá ahorrarse unos 6,000 millones de dólares para finales de 2020. Tras la publicación del anuncio, las acciones de GM ganaron cerca de un 5,5 %, o 1,95 dólares, para cotizar a mediodía en 37,86 dólares.