Eran declaraciones del empresario, en Estado de Alerta, quien señalaba que, junto a los gremios “hemos construido soluciones de emergencia en la emergencia sin sacrificar a nadie”, pero que se vuelve necesario encontrar un «modelo productivo» que salde viejas deudas y genere riqueza y empleo.
A partir de un nuevo encuentro de figuras claves en la Mesa Contra el Hambre, uno de los presentes, fue justamente Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL, quien remarcó la necesidad de una reactivación económica federal que permita abrir el juego y salir de la crisis para también «poner fin a la vieja deuda de la Argentina que es la inclusión», no solamente «social y económica, sino productiva” que según su opinión incluye el “trabajo digno” para poder desarrollarse.
Para ello, el empresario marcó como condición previa un modelo “que nos contenga a todos” y que permita terminar con ésta situación porque “para la Argentina el hambre es una vergüenza y un estigma”, disparó convencido de que se puede encontrar ese modelo “productivo inclusivo” para los próximos años.
En materia laboral, el también vicepresidente de la UIA, se mostró optimista en una “nueva visión para una nueva realidad, la que viene”, afirmó y aclaró que “esto no significa cambiarle las reglas de juego a los que están, significa que el 50% de la economía en la Argentina por A, B o C está en la informalidad o en la semi formalidad”, motivo que puso en el centro de la escena para ver “qué construimos para ellos” con las nuevas tecnologías y la nueva realidad.
Funes de Rioja: «para Argentina la pobreza y el hambre son una vergüenza y un estigma»
Audio Completo – Estado de Alerta – Radio Cooperativa AM770
El empresario de buena relación con el Gobierno y con los gremios, consultado sobre la reforma laboral señaló que hay que “repensar el trabajo del futuro” y se mostró confiado para ello en el “diálogo social” y en la búsqueda de “alternativas y soluciones que permitan un país que crezca con trasparencia y búsqueda de soluciones.
Según describió, el panorama de “emergencia económica, prácticamente, con emergencia laboral, duplicación indemnizatoria” tiene como consecuencias “bajas de persianas y desaparición de aquellos que no pueden hacer frente. De modo que “hay que dar una discusión en ese sentido para que vengan los que puedan invertir y dar empleo y encontrar un camino común” dijo esperanzado en el trabajo del futuro, «apostando a las nuevas tecnologías, mirando a la industria 4.0, que es lo que viene».