Funcionarios y empresarios acordaron protocolos para la actividad teatral en la Costa

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) acordaron que durante la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica podrá desarrollarse actividad teatral y musical, bajo estrictos protocolos, al aire libre o en salas que cumplan con los requisitos de ventilación.

Carlos Rottemberg, empresario teatral, dueño de salas en las localidades de la Costa, quien pedía un entendimiento para proteger las fuentes laborales y la actividad, destacó que «el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia». Según precisó un comunicado de la cartera de Salud de la Provincia, las actividades artísticas «se desarrollarán al aire libre o en salas que cumplan condiciones de ventilación».

Confirman una nueva ronda de ATP para cubrir los salarios de octubre

«Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad», destacó el ministro Costa.

También se refirió al tema la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, quien detalló: «es importante que esta actividad, como todas las que se habiliten para esta temporada tengan su estricto protocolo, por eso ya estamos trabajando con el sector para aprobarlo lo antes posible y que ya puedan comenzar a adaptar los teatros para garantizar las medidas sanitarias».

Destacó que «seguramente ir al teatro no sea como estamos acostumbrados y tenga sus particularidades como todo lo que se desarrolle este verano. Pero lo importante es la positiva reunión que tuvimos para poder solucionarlo».

Según fuentes oficiales, el entendimiento entre las partes permite «la organización de los espectáculos, que se revisará y actualizará periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial».

A su vez, indicaron los funcionarios de la gestión Kicillof, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Además, se conformó una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.