Fuerte suba del desempleo en España y Alemania

Febrero fue un mes más que duro para los trabajadores de Alemania y España porque el desempleo subió de manera importante. De acuerdo a datos oficiales, la caída de empleo afecta a un total de 2,9 millones en tierras germanas y 4 millones en el país ibérico.

Sobre esta problemática, Detlef Scheele, director ejecutivo de la Agencia Federal de Empleo (BA) de Alemania, dijo que «algunos sectores están sintiendo los efectos del cierre (por la pandemia de coronavirus)» y que se produjo en el mes un aumento «atípico» de 4.000 desempleados más que en enero y 509.000 más que en febrero de 2019.

Obviamente, el Estado ha instrumentado distintas medidas para evitar que se siga destruyendo el mercado laboral, como asumir una parte del salario.

La situación es similar en España, tal como indica estadística del Ministerio de Trabajo, ya que 44.436 personas se sumaron al conjunto de desempleados en febrero, mes en el que se registró un total de 4.008.789 personas sin trabajo.

Estos nuevos desocupados representaron un incremento mensual, el quinto consecutivo, de 1,1%, y un alza que no se registraba desde febrero de 2013, cuando 59.444 personas se quedaron sin trabajo.