Fuerte presencia sindical en el homenaje a Evita de Dragado y Balizamiento

Este 25 de julio el gremio de Dragado y Balizamiento, encabezado por Juan Carlos Schmid, también adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), organizó un homenaje a Eva Perón a 70 años de su fallecimiento, con importantes presencias del mundo sindical. Durante el acto, realizado frente a la sede gremial, también se inauguró el mural “Evita iluminada”.

El discurso principal del evento estuvo a cargo del propio Schmid, quien denunció que nuestro país tiene también un problema moral, “porque es una inmoralidad en esta nación, donde todo está por verse y hacerse, donde somos los productores de cereal más importantes en el mundo, haya hambre y haya necesitados”. En el mismo sentido, remarcó: “Tenemos ese problema y tenemos que demandar a la política que lo resuelva. La política nos tiene que dar la respuesta para que no nos sintamos avergonzados en nuestros propios suelos”.

En cuanto a la relevancia histórica de Eva Perón, recordó que “ella se abrazó con el pueblo y pasó a ser Evita, como le decían los descamisados, los que simbolizaban ese lazo intenso, fraternal, solidario que acompañó la corta vida de esta mujer extraordinaria que vio nacer este pueblo”.

Frente a una importante presencia de secretarios Generales de distintos gremios, el ex triunviro cegetista manifestó: “Es el presente que tenemos que llevar adelante, con los sindicatos confederados, con nuestra Confederación General del Trabajo que va a marchar a mediados de agosto para reclamar justicia social, institucionalidad política, coraje político y encontrar una salida a estos problemas que atravesamos”.

Y concluyó: “Es mucho más lo que nos demanda el desafío de Evita. Nos demanda que abandonemos los personalismos, que dejemos de lado la arrogancia, que dejemos de pelear por un despacho, por un lugar en el listado. ¡Nos demanda una vocación patriótica! ¡Una vocación patriótica para sacar adelante a la Argentina!”.

Estuvieron presentes el cosecretario General de la CGT Héctor Daer, el camionero Hugo Moyano, el titular de UPCN Andrés Rodríguez y Víctor Santa María (encargados de edificios), entre otros. La diputada nacional Gisella Marziotta también intervino para enfatizar la relevancia histórica de Evita. El mural inaugurado es del artista plástico argentino Alejandro Marmo, autor también de los murales de Evita que se destacan en las caras del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.