Inicio Noticias Nacionales Fuerte impulso del Consejo Directivo de la CGT al relanzamiento de la...

Fuerte impulso del Consejo Directivo de la CGT al relanzamiento de la Juventud Sindical Peronista

Con el objetivo de tener un fuerte protagonismo en los nuevos tiempos políticos que se vienen, Obras Sanitarias, fue escenario de un acto que contó con la participación de sindicalistas de 42 gremios y la presencia especial del secretario general de la CGT, Héctor Daer, el anfitrión José Luis Lingieri, el líder de la JSP, Sebastián Maturano, entre muchos otros reconocidos sindicalistas.

Así, el predio, ubicado en Avenida del Libertador al 7300, en CABA, contó con la presencia de más de 5000 jóvenes sindicalistas de todo el país, que fueron artífices del relanzamiento de la agrupación juvenil de la Central Obrera.

Bajo el lema “Reconstruir el futuro, organizar la esperanza”, participaron dirigentes de los 42 gremios que la integran, y el secretariado y Consejo Directivo de la central madre, quienes hicieron una fuerte apuesta al lugar que ocuparán los jóvenes en el futuro del sindicalismo.

Lingeri, a su turno no dejó pasar la oportunidad para una fuerte crítica al gobierno de Mauricio Macri; “fuimos gobernados por ineptos”, disparó al mismo tiempo que abogó por nuevos tiempos con la “unión de todos los sectores”.

En esa misma dirección, Maturano, titular de la JSP hizo un paneo sobre la situación actual de la Argentina y el contexto de Latinoamérica, sobre lo que afirmó que “si acá no estalló fue gracias a los sindicatos y al Movimiento Obrero”. En su temario, el hijo del histórico dirigente de La Fraternidad también remarcó“el lugar que se merece la mujer en este nuevo tiempo”.

El cierre estuvo a cargo del titular de la CGT, Héctor Daer, quien, como uno de los sindicalistas más cercanos al futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández, apostó al protagonismo de los “más jóvenes”. Y no dejó pasar la oportunidad para invitar a la “unidad” y convocar  a una gran movilización para la asunción del próximo 10 de diciembre, “porque vuelve el peronismo a la Casa de Gobierno, y la esperanza del pueblo está puesta en el peronismo. Y en esa esperanza vamos a construir lo que se viene”, fogoneó Daer.

Esa participación activa significa por ejemplo, tener una mayor injerencia en las nuevas formas del trabajo y la incorporación de tecnología, la igualdad de género, la reconversión de los planes sociales en trabajo genuino o la incorporación a la mesa de lucha “contra el hambre en la Argentina”.

Además de los anfitriones de Luz y Fuerza, alguno de los más de 40 gremios que participaron en Obras Sanitarias fueron los trabajadores de Sanidad, los ferroviarios de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad; los Judiciales, la UOCRA,  UPCN, Empleados de Comercio,  Textiles, Pasteleros, Maestranza y Tintoreros, entre otros.

Salir de la versión móvil