Fucks: «el control del personal de seguridad es de consenso, no es contra nadie»

Este miércoles desde las 00:00 hs. y por 16 días consecutivos, se han endurecido todas las medidas de seguridad respecto a los controles de circulación en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires que incluye la Ciudad de Buenos Aires y toda la zona del Conurbano, las que suman unos 14 millones de personas.

“A partir de este momento, sólo se va a poder transitar con los permisos nuevos que comienzan a regir desde este miércoles y que son para las 24 actividades esenciales», y «quien no tenga ese permiso no va a poder transitar; quien vaya en auto y no tenga la autorización adecuada va a sufrir el secuestro el auto”, afirmó en Estado de Alerta, Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad Nacional.

“El objetivo es bajar la circulación en 1,5 o 2 millones de personas en el ámbito metropolitano” afirmó el funcionario y lo justificó en las últimas cifras de contagios y fallecidos. «Además las medidas que está tomando el Presidente y están acompañando los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad están vinculadas a esa situación y cuentan con un 80% de acompañamiento de la población”, expresó.

Respecto al modo, el Fucks explicó que “la seguridad es una seguridad de consenso, no es una seguridad contra nadie”, con lo cual consideró que “no habrá resistencia”, pese a que reconoció una “situación económica tremenda”.

Los 24 rubros o esquemas que están autorizados serán los que estén habilitados a transitar por las calles, aquellos que tengan que desarrollar alguna medida por una urgencia van a tener dos posibilidades en la semana de permisos de 24 hs. Quien no tenga ningún tipo de permiso va a ser apercibido, con intervención de la fiscalía, con secuestro de vehículos”.

Ciudad condona ABL y lanza una nueva línea de crédito para asistir a comercios

En cuanto al operativo señaló que “en las 241 estaciones de trenes que hay en el AMBA van a estar Policía Federal y Gendarmería, hay 2500 efectivos de las fuerzas federales en los accesos a la Ciudad; en el AMBA, en la zona de la provincia de Buenos Aires va a estar la policía de la provincia de Buenos Aires, y dentro de la Ciudad de Buenos Aires va a estar la policía de la Ciudad de Buenos Aires”, ese es el mecanismo de coordinación que se estableció, es como se va a llevar adelante esto.

Las fuerzas federales son las que controlen básicamente los accesos, las autopistas y aquellos lugares como puentes y peajes, es decir, los lugares por los cuales el tránsito más importante se desarrolla, esto ya está comenzando hoy para inclusive ponerlo en práctica así que ya desde ayer martes se está desarrollando con casi 3.700 efectivos federales rodeando la Ciudad de Buenos Aires.