Francisco Cafiero: “Para los hechos de corrupción tolerancia cero”

                RedacciónEDA

Continúan las repercusiones después que los dirigentes de partido Justicialista recogieron el guante de un tema candente: la transparencia en los actos de gobierno.  Y a través de una jornada de carácter nacional (en la sede del PJ) abrieron el debate de cara a la presentación de una nueva ley de ética pública.

Este gobierno con Mauricio Macri a la cabeza,  Luis Caputo después,  Gustavo Arribas, en fin, un tercio del gabinete tiene sus fortunas (no sus ahorros) en cuentas off shore que hicieron evadiendo impuestos y lavando dinero,” disparó Francisco Cafiero, uno de los encabezadores,  dirigente del PJ Capital y nieto del histórico Antonio Cafiero.

“Frente a los hechos de corrupción tenemos que ser contundentes, sea quien sea. Frente a los hechos comprobados y frente a los corruptos, independientemente al sector político que representen hay que ser tajantes y contundentes: tolerancia cero” pidió Cafiero.

El momento fue oportuno también para  la autocrítica sobre los hechos de corrupción en el gobierno kirchnerista. En ese sentido señaló que “Hablar de corrupción era una deuda pendiente que tenía el peronismo para su militancia y para un gran sector de la sociedad que acompañaba al partido en las elecciones y ha dejado de hacerlo. Pero la misma condena para López o Jaime debe ir para los corruptos de este gobierno”.

El debate se da en medio de un fuete intento de unidad. “La unidad del peronismo está en marcha porque entendemos que el gobierno está haciendo las cosas muy mal, y hay que ofrecerle a la ciudadanía una oferta superadora renovada y mucho mejor a la que ofrece el gobierno de Macri que gobierna para muy pocos y que pone el ojo en el negocio y no en las cuestiones centrales del estado como la seguridad la conflictividad social, reactivar la economía bajar la inflación, generar puestos genuinos de trabajo” remarcó Cafiero.

Por último, respecto a CFK dijo que “sigue siendo una de las dirigentes más influyentes dentro del peronismo, del campo nacional. Fue la dirigente que más votos sacó representando a las fuerzas peronistas en la elección pasada y su vocación es que en el 2019 vuelva a ser gobierno un peronista. Y que por lo tanto haría todo lo posible para ser parte de la unidad”.