Formosa: Insfran anunció aumentos en salarios y asignaciones familiares para trabajadores estatales

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que a partir de octubre entrará en vigencia un aumento salarial del 10%, que sumado al 42% que se otorgó a principios de año, totaliza 52% más para los empleados públicos de la provincia.

El incremento en un solo tramo beneficiará a activos y jubilados y se cobrará a partir de noviembre. El haber mínimo para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública será de 40.500 pesos.
En la misma línea, el gobernador manifestó que para el escalafón docente se suman 775 pesos remanentes del Fondo Compensador Provincial del mes de julio del corriente año y 900 pesos del Fondo Compensador Provincial establecido para septiembre.

Además, se asigna una suma no remunerativa no bonificable de 1800 pesos para el personal activo docente a partir de octubre de este año de 1.800 pesos. De este modo, el haber mínimo inicial de bolsillo docente se fija en la cantidad de 40.500 pesos desde octubre.

Insfrán también especificó el incremento de 50% en las asignaciones familiares vigentes, establecidas por la Ley Nº1646 para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial. Las modificaciones contempladas en los haberes y asignaciones familiares del personal representan para el Tesoro Provincial un desembolso estimado en 1.250 millones de pesos.

Lo mismo aplica a los comedores escolares, que incluyen servicios a estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, fue asignado un aumento del 43% en los presupuestos, de tal modo que alcanzarán unos 250 millones de pesos.