Flybondi firmó un acuerdo laboral para toda su plantilla

                RedacciónEDA

Luego de largos meses de conflicto y a diferencia de lo que ocurre en otras aerolíneas, la empresa cerró un solo convenio para todo el personal, independientemente de su especialización.

Así, Flybondi, la polémica low cost, cerró su propio acuerdo laboral colectivo con la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, el gremio que representa sólo a su personal.

La firma del acuerdo fue informada por la compañía a Reportur, y precisó que fue homologado por las partes ante el Ministerio de Producción y Trabajo. Rige desde el 1° de marzo.

Este marco legal fija aspectos de las condiciones laborales de todo el personal de la empresa (pilotos, tripulantes de cabina, técnicos y personal operativo), una diferencia clave. En otras compañías del sector, operan seis gremios diferenciados por especialidad, cada uno tutelando su convenio.

«Incrementar los salarios dos veces al año de acuerdo a la evolución del índice de inflación que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)», precisó la aerolínea respecto de la obligación que fija el convenio.

Además, aseguraron a Reportur que en 2018 «redondeamos un aumento salarial promedio del 42% con este mismo esquema. Ahora quedó firmado».