Finalmente hubo acuerdo entre Camioneros y Wallmart y 505 trabajadores recibirán un bono compensatorio

El Sindicato de Choferes de Camiones  y el empresario Francisco De Narváez finalmente acordaron este lunes el pago de un bono compensatorio para los 505 trabajadores de logística de la empresa Dorinka, exWalmart, algo que los dirigentes Hugo y Pablo Moyano venían reclamando desde hace varios meses.

“Este será un bono compensatorio por única vez, según los años de servicio, y se respetará la antigüedad a futuro», afirmaron desde el gremio.

El reclamo tuvo que ver con el cambio de razón social dela empresa y el monto que recibirán de acuerdo a los años de trabajo van desde 100 mil hasta un millón de pesos. El Grupo De Nárvaez había adquirido todas las operaciones de Walmart en el país en 2020 y, según denunció el gremio, se había negado a recontratar al personal luego de abonarle la indemnización.

En su momento y, ante el grave conflicto originado en la compañía, que tiene sede central en la localidad bonaerense de Moreno, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

El gremio camionero realizó contundentes medidas de fuerza que De Narváez había denunciado como un “bloqueo” en el centro de distribución, por lo que la cartera laboral recurrió a la Ley 14.786 y finalmente, luego de una reunión al inicio de la semana habrían llegado a este acuerdo que significa un desembolso de 227 millones de pesos.