Después del polémico evento postergado, finalmente se logró encauzar la cuestión, y según afirmó el hijo mayor del sindicalista, Aníbal Rucci, ya fue acordado con Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y con Facundo Tignanelli, titular del Bloque del FDT bonaerense el homenaje a su padre «José Ignacio Rucci» que fue suspendido días atrás en la legislatura provincial.
En la próxima sesión de diputados se dará vuelta la página finalmente para saldar la grieta generada por este desacuerdo, que según algunos referentes peronistas «fue magnificada por los medios», pero que valió las críticas de la misma CGT y también del Frente Sindical y de otros actores y sectores de todo el arco sindical.
Ya había contado Omar Plaini, Secretario General del gremio Canillitas y Senador Provincial por el Frente de Todos, que, sin pertenecer a la cámara baja donde se dio el conflicto, estaba claro que quizás «nos faltó agilidad en clarificar este tema y tener más precisión», refiriéndose a «explicar los motivos» de la cuestión antes que tomara tal magnitud mediática. Pero de todos modos Plaini se preguntó lo que consideró una obviedad… ¿Quién puede estar en contra de una declaración donde conmemora el 47 aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci? «Absolutamente nadie, se respondió.
Lo qué aclaró el dirigente canillita fue que «no se estuvo de acuerdo con los fundamentos» del proyecto, porque «revolvía la cuestión interna de los enfrentamientos del peronismo de los años 70». Fue una “picardía” de un diputado de Juntos por el Cambio de 9 de Julio –Mauricio Viviani-, productor agropecuario, hombre del PRO, que el bloque oficialista no estuvo dispuesto a «soportar», pero eso «no significa que neguemos la figura clave que es José Ignacio Rucci dentro del movimiento obrero y del peronismo», afirmó Plaini.
A 47 años de su asesinato Rucci pone a prueba el «peronómetro» en la Provincia de Buenos Aires