Finalmente cierra Paquetá el 31 de diciembre y echan a sus 600 empleados

La empresa ensambladora de zapatillas deportivas de Chivilcoy dejará de funcionar el 31 de diciembre y los 600 trabajadores que todavía pelean para cobrar el sueldo de octubre serán desvinculados.

Paquetá ratificó lo que había anunciado unos meses atrás: el próximo 31 de diciembre cerrará sus puertas. Tras doce años funcionando en la localidad bonaerense, la empresa, productora de calzados para Adidas, argumentó que debido a la acumulación de stock por la caída de ventas en el mercado interno y a la falta de inversiones para la producción, debió realizar un cronograma de suspensiones y retiros voluntarios.

La medida impacta fuerte en toda la industria del calzado y también  en la localidad de 60.000 habitantes,  ya que se trata de la segunda fuente laboral después del municipio. » Chivilcoy está angustiado. No son solamente los trabajadores. Es la fábrica más importante que hay en la ciudad. Si cierra seguramente va a marcar un antes y un después en lo económico, lo social, y va a dejar a muchos trabajadores desesperanzados, sin creer en nadie», dijo el delegado regional Juan López.

 

La importación de calzados creció un 45% en los últimos dos años, pero el sector más afectado fue el deportivo, ya que el ingreso de productos terminados o semi-terminados desde Brasil aumentó un 116% en ese período, según un informe privado.