La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) María Fernanda Boriotti confirmó que a partir de este miércoles se llevarán adelante medidas de fuerza de trabajadores y trabajadoras de la salud en buena parte del país “debido a las trabas en la negociación salarial”.
La dirigente de Fesprosa añadió: “Veo con preocupación la definición del Ministerio de Salud de la Nación de no habilitar una paritaria nacional de salud para mejorar las condiciones de trabajo y salario del medio millón de trabajadores de la salud pública. Esta decisión también está acompañada por la de no invertir en la mejoría salarial de los trabajadores del sector por parte de las autoridades centrales”.
En la provincia de La Rioja, APROSLAR Fesprosa resolvió un plan de lucha que incluye paro de actividades, acompañado con movilizaciones y acciones concretas para seguir visibilizando el malestar de los trabajadores del sector con un paro de 48 horas previsto para los días 13 y 14 de octubre, seguido por otro paro de 24 horas el 21 y un paro de 48 horas los días 27 y 28 del mismo mes.
En Chubut, el SISAP Fesprosa lanzó un paro de 72 horas del 13 al 15 de octubre. El jueves 14 también se prevé una marcha por la apertura de paritarias y el pago de las deudas salariales, con concentración en el Ministerio de Salud de Rawson a partir de las 10.30.
En Córdoba, habrá concentración en el Hospital Domingo Funes y en el Colonia Santa María para reclamar el fin de la precarización laboral y exigir condiciones laborales óptimas. Y en Catamarca, APROSCA Fesprosa marchará este miércoles 13 por mejoras salariales, nombramientos y mejores condiciones laborales y jubilatorias.